Los “mimos” dependen del presupuesto. En el momento de planificar una boda, debemos partir de la elaboración del presupuesto del que disponemos. Así se evite que los gastos superen las posibilidades de la pareja y que los contrayentes empiecen una vida matrimonial con deudas.
Hay que elaborar un calculo y ceñirse estrictamente a los recursos planificados. En este presupuesto se deben considerar los rubros para la ceremonia y la recepción, y también para la noche en la que el novio pide la mano, el matrimonio civil y su recepción, la luna de miel, los vestidos y trajes de los novios y la preparación estética para ese acontecimiento. Ahora, se acostumbra a que la pareja obsequie algún presente a los padrinos e integrantes de la corte nupcial.
Ese presupuesto tendrá una vinculación directamente proporcional con el numero de invitados a la fiesta. En promedio, se calcula que con alrededor 150 invitados (que es una cantidad relativamente baja) y con estándares medio-alto, este valor oscila entre los USD 10000 Y 15000.
Una de las ventajas que tienen los novios al contratar un servicio profesional de organización es que de esa forma se pueden optimizar los recursos destinados al evento para concentrarse en sus obligaciones.
Los detalle de su cuidado y apariencia persona no se pueden descuidar y deben iniciar con, por lo menos, dos meses de anticipación para lograr resultados mas satisfactorios en los tratamientos para controlar el peso y de belleza a los que se someta.
El objetivo de esta preparación es que la pareja este radiante el día de su boda. Por eso es recomendable que la pareja se relaje y cuide su imagen.
Cuando faltan alrededor de 60 días para la ceremonia, as futuras esposas deben poner cuidado especial en que su peso sea el ideal, también en el estado de su piel, cutis, manos, pies…
Asimismo, hay novias que optan por los retoques quirúrgicos y ese plazo les da tiempo suficiente para recuperarse satisfactoriamente y lucir radiantes ese día tan especial para ellas y su pareja.
Lo mas importante para que todo salga bien: Hay que escoger bien la fecha y hora para la boda, la pareja debe fijarse en que su boda no coincida con festividades religiosas, cívicas o eventos electorales.
No hay que olvidar que antes de una boda quedan detalles que también requieren de tiempo y tramites que se deben cumplir por ley.
Para la ceremonia religiosa, por ejemplo, se requiere llevar documentos como fe de bautismo, de primera comunión de confirmación, y desde hace pocos años es obligatorio cumplir con un curso prematrimonial que puede realizarse entre semana o en días de descanso.